Sistema Start/Stop después de un año
El sistema Start/Stop del Ford Focus, para mi un extra que no ayuda demasiado al ahorro. Vivo en una ciudad pequeña y quizás este sistema no esta pensado para atascos de 1 minuto, esta más pensado para grandes atascos, el arranque requiere tirar de bateria, gasolina y del sistema de encendido (que a la larga supongo que fallara tanto apagar y encender).
Me dejo de funcionar hará unos meses (no llego el aire acondicionado puesto normalmente), el coche no llega a los dos años, aunque casi que lo prefiero, tenía bastantes dudas sobre este servicio y alguna pega:
- En las rotondas si pretendías entrar rapido había que acelerar poco a poco para que se pusiese en marcha el arranque de nuevo con lo cual te puedes ganar un golpe por detrás. Si intentas arrancar y salir rapido el coche se cala.
- No estaba seguro de que el sistema de arranque no sufra con tanto arranque en cada semaforo y stop.
- El arranque requiere tirar de batería (si esta baja no funciona el sistema), de sistema de arranque y gasta gasolina.
- Por defecto el sistema Start/Stop arrancaba siempre (no se porque, lo ideal sería que no arrancase, ya lo pondras si lo necesitas, ¿no?).
- En las ciudades pequeñas los semaforos y los atascos son de corta duración y no tiene demasiado sentido estar apagando el coche cada dos por tres.
No se si a alguien más le ha pasado y que pensais vosotros de este sistema, ¿os gusta? ¿lo veis util?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario