El Ford Focus, entre otros de los modelos de Ford lleva el sistema Start-Stop, que según nos cuentan te "ayuda a ahorrar gasolina" cuando paras en un semaforo o en un Stop, viene de serie y se supone uno de los extras del vehiculo.
Bien, en principio el departamento de Marketing de Ford nos vende bien la moto, un sistema que nos ahorra gasolina, pero no es oro todo lo que parece.
El sistema Start-Stop solamente funciona cuando tu batería esta al 100% y esta batería, la que trae de serie y la que vas a tener que reemplazar cuando esta se estropee es una batería especial según me dicen en el concesionario, un poco más cara, 154 euros con mano de obra. Así que si estas pensando en comprar un Ford Focus como el mio que sepas que el sistema Start-Stop solamente te va a funcionar mientras la batería es nueva y que cuando tengas que cambiarla vas a pagar más por ella por ser especial para este sistema. Es algo que no viene en el folleto y que no te explicara el vendedor.
Otra cosa que también hace muy bien el sistema Start-Stop es dejarte sin fuerza el coche cuando sales de una parada que ha hecho del motor y supongo que a la larga descubriremos que el sistema de arranque del coche tanto encender y apagar el motor tendra problemas que descubrire y pagare más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario